La creatividad va mas allá de lo imaginado, en esta oportunidad le damos paso al arte verde en su expresión de escultura en hojas de árboles.
El caso del artista mexicano Lorenzo Durán; quien se da a la tarea de esculpir las hojas de árboles, siendo éste un material frágil logra sus fantásticas piezas de arte gracias a su infinita paciencia y tacto delicado.
Naturayarte, es el proyecto artístico de Lorenzo Durán, en el que utiliza como lienzo hojas de árboles, que mediante el uso de técnicas de calado de origen oriental, son transformadas en delicadas obras de arte.
En China, artistas de dedos muy hábiles poseedores de cantidades inimaginables de paciencia, tienen como material de trabajo del árbol Chinar, (es el Plátano oriental) nativa de Pakistán, India y, por supuesto, China. De manera meticulosa cortan segmentos de la misma, para crear obras de arte increíblemente delicadas.
Inspirados por la belleza de los colores y las hojas caídas en otoño, los chinos comenzaron a recoger las hojas más hermosas. Después, las dejaron secar al aire, las hirvieron y las esculpieron. En esta parte del proceso, retiran la película exterior de la hoja para crear una superficie sobre la que tallar y tratan de dejar a la vista la nervadura. Las ponen a secar de nuevo y listo.
Buenos ejemplos de arte verde , que esta haciéndose cada vez mas popular, como hemos visto en otros casos, buscando juntar naturaleza y arte o reciclaje y arte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola y gracias por leernos. Sería genial si dejas tu comentario.