miércoles, 20 de febrero de 2013

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Dicen que la moda no incomoda, eso si mientras no afecte el medio ambiente todo lindo. Y bueno las casas de moda mas prestigiosas en trapos y demás árticulos  pasaron por la prueba mas green-fashion, un cuestionario aplicado por Greenpeace. Los resultados en El ranking denominado “Fashion Duel”.
 
 
¿El cuero de los bolsos Vuitton o las envolturas Hermes son producidos en detrimento de los bosques tropicales?, se preguntó Greenpeace, que elaboró un cuestionario sobre 25 temas "verdes" que utilizó para clasificar las 15 grandes casas de moda.

Valentino encabeza el ranking; es la única de las 15 firmas de moda que obtuvo tres notas buenas, en cuanto a cuero, envolturas y tejidos, gracias a su compromiso de impulsar "una política de compras que implican cero deforestación y una política de cero para la producción textil".

Detrás de Valentino se sitúan Armani, Dior, Gucci y Vuitton, que aseguran haber tomado medidas para impulsar una política de "cero deforestación" para producir cueros y envolturas.

Greenpeace subraya también que Gucci "respaldó activamente la moratoria sobre la expansión de la producción de ganado bovino en Amazonia".

En cambio, esas cuatro casas son criticadas por la organización de defensa del medio ambiente por no haberse comprometido a fabricar "una moda sin sustancias tóxicas".

Las también italianas Versace y Ermenegildo Zegna no hacen lo suficiente para contribuir a frenar la deforestación, limitándose a sólo "poder precisar sus compras de cuero".

En los puestos más bajos de la clasificación están siete firmas, entre ellas Roberto Cavalli, que tiene una mala nota por no haber aportado "respuestas claras al cuestionario y no haber hecho gestos alentadores" que reflejen un interés en el medio ambiente.

Otras firmas criticadas por la organización ecologista fueron Chanel, Alberta Ferretti, Dolce&Gabbana, Hermes, Prada y Trussardi. "Pese a las repetidas solicitudes de Greenpeace", esas firmas "no respondieron nunca" al cuestionario, lo que refleja, según la ONG, que "no están dispuestas a abrir el diálogo y a tomar en cuenta los intereses de los consumidores".

Fuente: AFP

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