Por décima vez nos encontramos en el “Día mundial del trabajo infantil”, la idea de tener niñ@s solo y exclusivamente estudiando es una situación soñada mas no lograda aún. El lema de este año : “ Derechos humanos y justicia social... erradiquemos el trabajo infantil”
A diez años desde la entrada en vigor del Convenio num. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil Las últimas cifras estiman que 215 millones de niños son víctimas del trabajo infantil y 115 millones de estos niños están en trabajos peligrosos. Los estados miembros de la OIT han fijado la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para el año 2016.
Familias que nacen desde la pobreza y son fuentes de generaciones de pobres tendrán entre sus miembros mas de un niño o niña destinado al trabajo sea este regulado o no regulado por la OIT. Estan los niñ@s que sales a las calles y regresan a casa con dinero y los niño@s que se quedan en casa haciendo labores doméstica o de cuidadores de sus hermanos para quienes no hay ninguna remuneración. En cualquiera de los casos en tanto el trabajo realizado resulte incompatible con el desarrollo físico, emocional y cognitivo del niño o niña estamos frente a una explotación de la mano de obra infantil.
En tanto se logre sensibilizar, educar, informar y màs a quien corresponda conviene que el trabajo infantil este normado y regulado para que los niñ@s no dejen la escuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola y gracias por leernos. Sería genial si dejas tu comentario.