"The cloud computing"(computación en la nube) es ya un término común en el mundo de internet. "La nube" es una metáfora que hace referencia a la colección de recursos de computo, redes, hardware, almacenamiento, servicios e interfaces que llegan al usuario internauta.
Incias el día de trabajo revisando los correos eléctronicos ya sea de hotmail, yahoo, gmail, el que tengas. De pronto un calendario virtual te da la alerta de que tienes una reunión de trabajo ahorita con tu compañero de trabajo que está en otra ciudad, ¿qué haces? ¿tomas el jet de la empresa para llegar a tiempo?. Pensando en las bondades de la nube accedes a tu SKYPE y en un toque ya tienes en pantalla la cara de tu compañero y escuchas su dulce voz y viceversa; a lo largo de la reunión virutal comparten archivos excel, y terminan juntos esa presentación de power point pendiente.A mitad de la jornada te llega el pedido urgente, via messenger, de un alma desesperada por ese video de motivación para capacitar a tu personal ¿qué haces? ningún sobresalto ya que tu lo tienes colgado en la cuenta YouTube de la empresa.
Y, así casí sin darnos cuenta hemos hechado mano de los recursos de la nube. Y bien tu jornada de trabajo finalizó pero antes chequeas el facebook de la empresa, te gusto sobre todo el post sobre cuidado del medio ambiente ah! le das like.
Dirás al fin descansamos de la nube pues todavía, hoy te toca asistir a curso virtual, e inicias tu sesión desde tu computadora. Para relajarse bien bajito click en SoundCloud el sito web donde compartes tu música favorita.
La nube no nos resuelve la vida, el adecuado y responsable uso de sus recursos ayudan sí y mucho.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola y gracias por leernos. Sería genial si dejas tu comentario.