¿Para qué Responsabilidad social?
Bueno, es una buena pregunta y teniendo en cuenta la mejor forma de relacionarlo con el pensamiento de quien lidera la organización vamos a lanzar varias ideas como respuestas; la primera: para que aquello que estás haciendo bien por tus colaboradores incremente el compromiso de los mismos hacia tu empresa; es decir vas a tener colaboradores motivados, dispuestos a crear soluciones contigo, serán voceros y fans número uno de lo bien que haces.
Entonces sucede que esta idea no es suficiente? Bueno, pasemos a la segunda: para que tu empresa esté preparada a seguir en el camino de la sostenibilidad lo que te llevará sin duda a la creación de valor.
Si a tu empresa la pondrían a la venta en el mercado dime cuanto pagarías por: "Empresa, con colaboradores comprometidos con desarrollo técnico profesional capaces de resolver cualquier tarea en las operaciones de la empresa; competitiva y con proyección en el largo plazo de acceso a más mercados, aumento de ventas y ahorro de costes, marca altamente valorada ..."
¿Por qué otros estarían dispuestos a comprar tu empresa?
El para qué de la Responsabilidad social no depende del tamaño de la empresa sino del compromiso y las acciones. Responsabilidad social es ganar-ganar.
Fuente: Thinking in colors - cecilia rubio - Womenalia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola y gracias por leernos. Sería genial si dejas tu comentario.