martes, 10 de junio de 2014

on

Homero ya se refería,  desde aquellos tiempos donde existían Dioses para todo, a la ética así: “El ethos no brota de la reflexión, del pensamiento que interpreta la experiencia, sino que se solidifica en las obras y en la actividad de los hombres".

Desde Homero, el educador griego no el de la serie los simpsons,  hasta nuestro siglo techie nos quedamos en que la ética es una forma de ser. La ética es purita práctica, el bla, bla no da para considerarse  ético; el comportamiento  determina si estas moviéndote en el campo de los buenos o de  los más malos.

Al ejemplo nos remitimos:
  •  Solo si eres católico (no sabemos si practicante o no) ¿Qué son para ti los 10 mandamientos?  Para hacer este ejercicio diríamos que son un código de ética. La siguiente pregunta es ¿Cómo te va con eso?

  • Trabajas en una prestigiosa empresa de alimentos (prestigiosa de qué, no sabemos) en el departamento de calidad. ¿Harías que el producto se ajuste a un solo estándar de calidad o tu empresa tiene más de un estándar de calidad para el mismo producto según grupo socioeconómico que paga más y menos? 
  • Como una imagen dice mas que mil palabras, nos las ahorramos y mira:

E 


Se escucha a menudo cuando el corazón hace lo suyo una conocida frase “me enamore de tu forma de ser”  si lo traemos a esta nota diríamos si nos referimos a una persona u organización  “me enamore de su ÉTICA”.

                                                                                              Colaboración: Cecilia Rubio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola y gracias por leernos. Sería genial si dejas tu comentario.