martes, 6 de enero de 2015

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Hace poco tuvimos en Lima-Perú reunidos  a casi todos los países  del mundo en la COP20 (Conferencia de las Partes), casi todos; no estuvo el mayor contaminante del planeta. Este hecho ha marcado la agenda en las organizaciones sobre todo en las empresas que desean verse como más responsables en el tema del cambio climático, el cual se queda en las acciones de las empresas por varios años más.

Otro hecho importante que se verá este año 2015 es el nivel de cumplimiento de las metas del milenio varias empresas se han involucrado en las diversas campañas y proyectos al respecto, la medición de su impacto positivo define su grado de efectividad en materia de Responsabilidad social ya que implica un ganar-ganar tanto de la empresa como de la sociedad. La medición sigue siendo el instrumento que toda empresa debería seguir usando o empezar a usar ya de manera efectiva.

Va aumentado el porcentaje de consumidores responsables y van aumentando las demandas de los mismos por productos con tecnología limpia, por ver su trazabilidad  y que además vengan con excelente reputación no solo de la marca sino del dueño de la misma. 


Un nuevo modo de comunicar es otro gran desafío y oportunidad para las empresas, la innovación en dar a conocer sus proyectos, reportes  y sobre todo sus  resultados es una de las claves para conectar empresa y stakeholders. Y volvemos a lo mismo, la reputación es el pasaporte a la credibilidad de los mensajes. 

Tendencias 2015 en materia de Responsabilidad Social sean bienvenidas. 

                                                                                                           Colaboración: Cecilia Rubio

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