Hace poco tuvimos en
Lima-Perú reunidos a casi todos los países
del mundo en la COP20 (Conferencia de
las Partes), casi todos; no estuvo el mayor contaminante del planeta. Este
hecho ha marcado la agenda en las organizaciones sobre todo en las empresas que
desean verse como más responsables en el tema del cambio climático, el cual se queda en las acciones de las
empresas por varios años más.
Otro hecho importante
que se verá este año 2015 es el nivel de cumplimiento de las metas del milenio
varias empresas se han involucrado en las diversas campañas y proyectos al
respecto, la medición de su impacto positivo define su grado de efectividad en materia
de Responsabilidad social ya que implica un ganar-ganar tanto de la empresa
como de la sociedad. La medición
sigue siendo el instrumento que toda empresa debería seguir usando o empezar a usar ya de manera efectiva.
Va aumentado el
porcentaje de consumidores responsables y
van aumentando las demandas de los mismos por productos con tecnología limpia, por ver su trazabilidad y que además vengan
con excelente reputación no solo de la marca sino del dueño de la misma.
Un nuevo modo de comunicar es otro gran desafío
y oportunidad para las empresas, la innovación en dar a conocer sus proyectos, reportes y
sobre todo sus resultados es una de las
claves para conectar empresa y stakeholders. Y volvemos a lo mismo, la
reputación es el pasaporte a la credibilidad de los mensajes.
Tendencias 2015 en materia de Responsabilidad Social sean bienvenidas.
Colaboración: Cecilia Rubio
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