martes, 27 de enero de 2015

on


Para comprender el sentido de una empresa social y sus características acudimos a la experiencia de MuhammadYunus, quien es el desarrollador del concepto de microcrédito,  incesante activista de la creación de empresas sociales. Su afán es que éstas sean competentes es  atender las necesidades de la humanidad. 
En este video nos comenta de cómo una empresa social logra la sostenibilidad. 


Aquí les dejamos su pensamiento:

  • El objetivo del negocio es superar la pobreza, o resolver uno o más problemas que amenacen a la población y a la sociedad (como educación, salud, acceso a la tecnología, medio ambiente), no maximizar beneficios.
  • La empresa logrará sostenibilidad financiera y económica.
  • Los inversores recuperan sólo el dinero invertido. No reciben ningún dividendo que supere la inversión original.
  • Cuando se devuelve la cantidad invertida, el beneficio permanece en la compañía para ampliación y mejoras.
  • La compañía será ambientalmente consciente.
  • La mano de obra recibe un salario mejor que las condiciones de trabajo estándar.

 Y por último un tip que Muhammad Yunus

  • Si vas a crear una empresa social: ¡¡¡Hazlo con alegría!!!
                                                                                                             Colaboración: Cecilia Rubio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola y gracias por leernos. Sería genial si dejas tu comentario.